09/06/2014 Reporte Semanal de Frecuencia Latina informó que esposo le pegaba a Edita Guerrero

Corazón Serrano: Enfermera de Edita Guerrero revela que esposo le pegaba
Enfermera revela que 2 días antes de su muerte Olórtiga le pegó a cantante que cayó de escaleras al escapar.



La dramática confesión de Olinda Montero, la enfermera que cuidó, vio y conversó con Edita Guerrero, la principal voz de Corazón Serrano, poco antes de que un derrame cerebral la dejará inconsciente, dos días antes de su muerte, ha conmovido al país entero.
Según sus propias palabras, la dulce Edita, postrada en la cama de la clínica Belén de Piura, le confirmó que su esposo Paul Olórtiga la maltrataba físicamente.
'Cuando llegué a verla estaba consciente. Tenía la boca (parte de abajo) reventada, las piernas, los brazos y la cadera con moretones. Le pregunté: '¿qué pasó?' Para esto, en varias ocasiones, en su casa o en la clínica, me contó que su esposo le pegaba. Entonces, le digo: '¿te pegó?', agachó la mirada y me dijo: 'sí, yo quería ir a una fiesta, hubo una discusión con él y me golpeó. Escapé y caí de las escaleras'. Le pregunté si había gente en ese momento, respondió que 'no, nadie me auxilió y no recuerdo más', dijo', señaló Montero.
Es ahí que Olórtegui la llevó primero al hospital Cayetano Heredia y luego la trasladó al Belén. 'Antes de las convulsiones, ella quería hablar, le dije: 'duérmete', me dijo que no quería, solo deseaba hablar. Estaba preocupada porque tenían cuentas que pagar y no había dinero. Pidió agua, notaba que se quería dormir. Me dijo: 'usted también duerma porque en la noche estaré despierta'. A los 10 minutos empezó a convulsionar y no habló más. Llamé a la estación de enfermeras, luego llamé al esposo y dijo: 'ya la cagu...'. A los 40 minutos llegó él, luego apareció la mamá y la hermana de Edita y le dijeron que vaya a la iglesia a pedirle perdón, no sé por qué motivo. ¿Qué dijo él en ese momento? Nada, solo lloraba'.
Añadió que a Edita la quería como si fuera parte de su familia. 'Quizás por su impotencia, no tener la valentía para denunciar los maltratos de su esposo o pedir apoyo a su familia, ella se quedó callada', relató con mucha pena al programa 'Reporte Semanal'.

0 comentarios: