14/07/2014 Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga estará 9 meses en prisión

Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga
estará 9 meses en prisión

El viudo de la fallecida cantante cursará 9 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio.
La jueza Marleny Bustamante, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, ordenó que  Paul Olórtiga Contreras, acusado de asesinar a la fundadora de Corazón Serrano, Edita Guerrero, cumpla nueve meses de prisión preventiva, avalando así el pedido de la Fiscalía.
"Es inocente", repitió una ofuscada Karim Olórtiga, la hermana de Paul, tras conocer la decisión de la jueza Bustamante. "Cuando se demuestre su inocencia van a saber la verdad", comentó con firmeza.
Por su parte, Ángel Infante Carmen, abogado del viudo de Guerrero -de quien se desconocía su paradero o si se iba a entregar voluntariamente al momento de conocer la decisión-, expresó su disconfirmidad y señaló que van a apelar el dictamen de prisión preventiva. Es importante mencionar que la defensa tendrá 3 días como plazo para fundamentar el recurso de apelación.
A su vez, el abogado de la familia de Edita Guerrero saludó la resolución de la jueza. "Nos da un buen indicio, nos hace saber que está será la posición de los magistrados de aquí a adelante. Nos encontramos satisfechos. Creemos que ha sido justo", comentó a la prensa.
Hay que resaltar que la audiencia -que se inició a las 4 p.m- tuvo dos horas de receso, según informó RPP minutos antes de las 9 p.m. Y es que la jueza "se retiró y dijo que iba a haber un receso", por lo que se espera su retorno para conocer su dictamen.
Cabe señalarr que fue la fiscal Victoria Allemant quien realizó el pedido el lunes de prisión preventiva, tras revelarse que la popular cantante sufrió 36 lesiones traumáticas externas e internas que le habrían causado la muerte.
Olórtegui podría ir a la cárcel mientras se le investiga por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio.
Sus familiares solicitaron el martes una nueva exhumación del cuerpo de la fallecida cantante, esta vez con peritos internacionales, pues consideran que Ólortiga se ha convertido en víctima de “un sistema que está dando muestras de corrupción”

“Edita nunca fue maltratada”, aseguró Leoncio Olórtiga, hermano del acusado. Mientras tanto, el abogado Ángel Infante aseguró que la solicitud de prisión preventiva contra su defendido se trata de una “cortina de humo” por parte del Gobierno, para tapar denuncias contra el fiscal de la Nación y el ministro del Interior, Daniel Urrestri.


0 comentarios: